Infonavit otorga actualmente el número de créditos subsecuentes que requiera el acreditado, siempre y cuando se haya pagado el financiamiento anterior.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) eliminó las restricciones que impedían a las personas solicitar más de un financiamiento de vivienda directamente con el Instituto, por lo que otorga actualmente el número de créditos subsecuentes que requiera el acreditado, siempre y cuando se haya pagado el financiamiento anterior.
De acuerdo con las nuevas disposiciones, los derechohabientes con relación laboral activa podrán sacar el número de créditos que requieran, para lo que necesiten; esto derivado de la reforma a la Ley del Infonavit -aprobada en 2020-.
Dicha Ley busca atender las necesidades reales de vivienda de las personas en las diferentes etapas de su vida y ayudarles a incrementar su patrimonio.
Los requisitos para poder obtener un crédito subsecuente Infonavit son:
La dependencia destaca que los créditos con garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda, sí requieren de un monto mínimo, el cual dependerá de la opción de crédito que se elija y el plazo será de conformidad al crédito elegido.
La edad del trabajador al momento de la originación, más el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años para hombres y 75 años para mujeres.
En relación al descuento este no podrá ser mayor al 20% del salario mensual, si el ingreso de la o el trabajador derechohabiente es menor o igual a un salario mínimo general vigente, o hasta el 30% si el ingreso es mayor a un salario mínimo general vigente.
Ahora, los financiamientos para la adquisición de una casa se otorgarán bajo las mismas condiciones vigentes del primer crédito, con tasas de interés diferenciadas de 3.09% a 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de las y los derechohabientes.
Para solicitar un financiamiento subsecuente Infonavit, las personas derechohabientes deben ingresar a www.micuenta.infonavit.org.mx, elegir la opción de crédito que más se ajuste a sus necesidades y precalificarse para verificar si cumplen con la puntuación requerida.