Existen tres requisitos básicos que un banco tomará en cuenta para otorgar o no un crédito hipotecario.
El primer requisito para un crédito hipotecario es cumplir con la edad establecida, esta debe ser mínimo 21 años y máxima 64 años con 11 meses.
¿Tiene usted un buen historial crediticio? ¿ha cumplido en tiempo y forma con créditos anteriores? Un buen historial crediticio es uno de los requisitos para crédito hipotecario, y es que el banco debe asegurarse de que el solicitante pueda cumplir con el contrato de crédito y hacer los pagos en los tiempos estipulados.
El pago inicial es el dinero que debe cubrir gastos administrativos, escrituras, enganche, apertura de crédito, valuación y otros gastos necesarios para iniciar con la compra del departamento o la propiedad deseada. El porcentaje destinado a ese gasto ronda el 20% del costo de la propiedad.
Existen ciertos documentos personales que debe presentar en un banco para iniciar con la solicitud del crédito hipotecario.
* Planilla o formato de solicitud de crédito hipotecario.
* Identificación vigente del solicitante (INE, pasaporte, cartilla militar, otra).
* CURP.
* Si es extranjero debe presentar el FM2, FM3 o forma migratoria de inmigrante.
* Copia certificada de acta de nacimiento.
* Comprobantes de domicilio (recibos de pagos por servicio de teléfono, luz, agua, predial, entre otros) este comprobante no debe tener más de 3 meses de expedición.
* Autorización para la consulta del buró de crédito.
* Comprobante de ingresos salariales (recibos de nómina y honorarios, constancia laboral, contrato empresarial por tiempo indefinido).
* Si es trabajador independiente, comprobante de ingresos independientes (RFC, Alta ante la secretaría de hacienda, declaraciones de impuestos, estados de cuenta declarados).
* Estados de cuenta bancarios.
Existen algunas instituciones financieras que solicitan la contratación de un seguro de daños, de vida o seguro de desempleo, esto con el fin de que pueda amparar al solicitante y al patrimonio que está adquiriendo, este seguro tendrá una vigencia por el tiempo que dure la contratación del crédito hipotecario.
Ahora que ya conoces los requisitos para tramitar un crédito hipotecario y si deseas adquirir tu vivienda con nosotros, acércate y uno de nuestros asesores podrá darte toda la asesoría que necesites y tramitar el crédito con los diferentes bancos con los que trabajamos.